Loading...

Oficina comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía

Inicio  / Contenido / Oficina comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía

Oficina comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía

El Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía tiene como objetivo la dinamización de las iniciativas y actuaciones coordinadas de la Administración Local, en materia de comercio para fomentar la mejora, competitividad y dinamización del comercio local informar a nuevos emprendedores y darles a conocer todo lo que el Ayuntamiento de Santa Lucía puede hacer por ellos.

Ubicación de la Oficina de Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía

Dirección: Plaza de la Era, S/N (Avenida de Canarias) – Santa Lucía
Teléfono: 928 50 12 30
Email: comercio@santaluciagc.org

  • entrada de la oficina de comercio en santa lucía en vecindario en la plaza de la era donde hay ayudas a emprendedores y comerciantes
  • reunión en el interior de la oficina de comercio en santa lucia en vecindario donde se ayuda a emprendedores y empresas

Las funciones de la Oficina de Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía en el municipio de Santa Lucía de Tirajana son:

Desarrollar programas de dinamización comercial en la Zona Comercial Abierta: Ferias, Muestras, Eventos, etc.

  • Llevar a cabo programas de revitalización comercial: desarrollo de proyectos de impulso a la actividad comercial minorista.
  • Introducir y poner a disposición el uso de las nuevas tecnologías en el Sector Comercial, a través de promocionarles en Aplicaciones para móviles: App Santa Lucía Turismo y Comercio.
  • Proporcionar información de interés a los comerciantes y asociaciones de la Zona Comercial Abierta.
  • Informar y colaborar en la gestión de subvenciones y ayudas para el Sector Comercial.
  • Asesoramiento a nuevas Iniciativas Empresariales, con el asesoramiento a todos aquellos que tengan una idea de negocio y quieran llevarla a cabo, orientándoles para la realización de estudios de mercado, etc.
  • Incentivar la formación del Sector Comercial a través de programas de formación, cursos, charlas, etc.  (Ver Charlas Informativas).
  • Ofrecer incentivos a las empresas, tales como, la promoción en el Directorio de Empresas, en la televisión y en la radio local con programas y cuñas publicitarias.

En algunos de los proyectos de dinamización comercial que se realizan desde la Oficina de Comercio, se cuenta con la participación de los alumnos de Formación Profesional del I. E. S José Zerpa. Así mismo, contamos con ellos a la hora de la realización de las prácticas formativas en los comercios del municipio y en la propia Oficina de Comercio, fomentando la iniciativa empresarial de los alumnos y la mejora de las aptitudes de cara a su futuro laboral.