Loading...

Parques y plazas

Información de Parques y plazas de la zona
Inicio /  Parques y plazas

Parque Doctoral

C/ Domingo Cruz.

Este parque cuenta con diferentes zonas infantiles en un mismo espacio y, también, con diferentes máquinas deportivas alrededor de todo el parque de las que pueden hacer uso tanto adultos como niños.

Pasaje y Parque Masía Catalana

Mediante el Pasaje Masía Catalana, de unos 8400 metros cuadrados, se unen la plaza central de las oficinas municipales del Ayuntamiento y el propio Parque que contiene en su interior zonas de esparcimiento deportivo para la infancia y la juventud como son Canchas de fútbol y baloncesto.

Plaza de San Rafael

En la misma Plaza se encuentra la Iglesia y la asociación homónima que sirve de punto de reunión para los vecinos de la zona. Frente a la misma iglesia como un ciudadano más de nuestro municipio está sentado El Abuelo una estatua de bronce que hace homenaje a los mismos y a la labor incondicional que realizan.

Parque la Cerruda

Con unas dimensiones estimadas en 6.000 metros cuadrados, donde se encuentra el teatro Víctor Jara y la estatua homenaje al mismo, es éste uno de los muchos puntos de encuentro entre la cultura y la sociedad.

Parque de la Libertad

Frente al hotel Avenida de Canarias se encuentra este éste parque cuyas dimensiones se estiman en 12.800metros cuadrados y que cuenta entre sus instalaciones un parking para 800 coches, parque infantil e instalaciones deportivas como canchas de baloncesto y fútbol.

Plaza los Algodoneros

Plaza colindante al Hotel y Centro Comercial Avenida, se trata de uno de los lugares principales para la realización de festejos dado su localización en un punto céntrico de la Avenida de Canarias. En el mismo puede verse la estatua homenaje a los propios Algodoneros

Parque de San Borondón

Con una dimensión de 0.26 kilómetros cuadrados, en el mismo se puede encontrar la sede de ASCOIVE (Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario) y el Centro de Ayuda al Drogodependiente (CAD) Vecindario.

Parque/Plaza de la Era

En La Plaza o el Parque de La Era del Verdugo nos encontramos son una estatua homenaje a lo que fueron los orígenes de muchos de los vecinos del propio municipio, La Aparcería, junto con el Centro de Artesanía en el que se conservan las costumbres heredadas de nuestros aborígenes para realizar artesanalmente actividades de cestería, alfarería, velas artesanales.

Pasaje y Parque el Canario

Este parque cuenta con un espacio sociocultural como es una asociación vecinal con el mismo nombre, rodeado de una zona específica para los más pequeños como es un parque infantil, y una biblioteca. En el mismo podemos ver la estatua homenaje a la Lucha Canaria. El Pasaje tiene la notoriedad de conectar la Avenida principal con el propio barrio de El Canario.

Parque Cruce de Sardina

Este Parque tiene la particularidad de contener en el mismo espacio dos zonas infantiles, con un espacio deportivo como son canchas de futbol y baloncesto, una biblioteca municipal y una asociación cultural.

Parque de la Paz

Falta este contenido.