Loading...

BLOG

Descubre qué ver en Vecindario, Santa Lucía, El Doctoral, Carrizal...
Inicio / Blog /  Descubre qué ver en Vecindario, Santa Lucía, El Doctoral, Carrizal...

Descubre qué ver en Vecindario, Santa Lucía, El Doctoral, Carrizal...

  • imagen de la aplicación para móvil y tablet santa lucía turismo y comercio del ayuntamiento de santa lucía

En estos días el Ayuntamiento de Santa Lucía lanza una campaña para fomentar la App Santa Lucía Turismo y Comercio aprovechando la festividad de San Valentín, pero... ¿para qué sirve esta App?

Esta App nos brinda la oportunidad de mostrarnos cosas como: qué ver en Vecindario, donde comer en Santa Lucía, que comprar en Balos o qué sendero escoger para disfrutar de nuestra naturaleza.

Analizamos la aplicación gratuita del Ayuntamiento de Santa Lucía empezando por lo más básico, buscarla. Desde las webs oficiales nos ofrecen enlaces de descarga directos a PlayStore o a AppStore por lo que, aunque es una aplicación joven, empieza a tener fuerza en el municipio.

podremos opinar sobre los establecimientos y todo lo que nos ofrece

Cuando abrimos la App la podemos usar sin identificarnos o creándonos una cuenta por medio de un email y una contraseña, ¿qué diferencia hay?, pues muy simple, si entramos con nuestras credenciales podremos opinar sobre los establecimientos y todo lo que nos ofrece y además es necesario para gestionar nuestro negocio en caso de tenerlo adherido, teniendo en cuenta de que es gratis, es recomendable estar ahí. Imaginemos una persona interesada en cosas que ver en Vecindario o comprar en El Doctoral, si estás te encontrarán. Si no nos hemos identificado sólo podremos ver, pero no interactuar.

Dentro de la App nos encontraremos con nueve secciones y una agenda, esta última nos mantiene informado de los eventos que se van a realizar, las demás secciones nos informa sobre establecimientos comerciales, qué ver, donde comer, lugares históricos, senderos etc... por lo que nos hace pensar que es una aplicación meramente informativa, pero hay más dentro de ella para poder interactuar.

Si no nos hemos identificado sólo podremos ver, pero no interactuar.

Dentro de las secciones, pongamos el ejemplo de los comercios, no se rigen por un orden alfabético, por lo que preguntamos al desarrollador, qué establece el que un comercio salga antes que otro y éste nos contesta, "el orden se basa en el uso que se le da a la app por parte del comercio y sus seguidores, a mayores opiniones, ofertas etc... mejor posición tendrás", en este apartado seguimos con el mismo ejemplo que citabamos anteriormente con "que ver en Vecindario", si estamos arriba, nos verán antes.

Es una manera inteligente de publicitarse ya que sólo llegan las ofertas que el propio usuario le interesa

imagen de la app santa lucía turismo y comercio selección de favoritos

Además de las opiniones, el usuario tiene otra manera de interactuar con los comercios por medio de esta aplicación, en la foto principal de estos, en su margen superior derecho, aparece un botón para compartir en redes sociales, algo muy común en este tipo de apps y un corazón, que presionado nos agrega este comercio como "favoritos", esto sólo se puede hacer si has entrado con tu usuario y contraseña, logicamente. Cuando los comercio publiquen sus ofertas, todos los usuarios que hayan seleccionado sus comercios favoritos, recibirán un mensaje notificándoles de su nueva oferta.

Es una manera inteligente de publicitarse ya que sólo llegan las ofertas que el propio usuario le interesa, todos tenemos una serie de tiendas que nos gustan más y poder saber al momento sus promociones es muy tentador, evitando recibir las ofertas de los comercios que son menos afines a nosotros.

Visualmente está bastante bien, todo está en su sitio y es muy fácil de manejar y siendo una aplicación del municipio creemos que no está demás descargarla y llevarla en nuestros dispositivos, Santa Lucía al alcance la mano.

 

todos tenemos una serie de tiendas que nos gustan más y poder saber al momento sus promociones es muy tentador

Si queréis descargarla, la tenéis disponible pinchando aquí.


07-02-2018