Loading...

BLOG

La clave para el nuevo emprendedor en Vecindario y de Santa Lucía.
Inicio / Blog /  La clave para el nuevo emprendedor en Vecindario y de Santa Lucía.

La clave para el nuevo emprendedor en Vecindario y de Santa Lucía.

  • encuentro de promoción del nuevo emprendedor, jóvenes emprendedores

El auge de los nuevos empresarios y autónomos es una salida laboral importante en el municipio de Santa Lucía. Descubrimos las claves que tienes que saber para ser un emprendedor y no fracasar en el intento.


Lo primero es tener clara la tarea a desempeñar, el nuevo emprendedor de Vecindario o el municipio de Santa Lucía debe estar muy bien formado, tanto en su profesión como en la forma de gestionar una empresa. Es ideal empezar haciendo un estudio de mercado para minimizar los márgenes de fracaso y conocer la amplitud del mercado y su compentecia.

Los primeros meses del emprendedor hasta el primer año suele ser periodo de gastos, donde muchas empresas acaban con saldo negativo incluso, se debe tener un colchón económico que haga frente a esos desempeños iniciales, tener confianza y motivación en su labor y ofrecer un producto y servicio diferenciado con la competencia.

el nuevo emprendedor de Vecindario o el municipio de Santa Lucía debe estar muy bien formado.

Lo mejor es empreder con un socio que respalde la actividad, aunque en este caso debe haber plena confianza entre ambos y es importante que el proyecto y la cobertura del mercado objetivo necesite de dos o más personas para cubrirlo ya que el beneficio de la empresa se divide en dos o más partes y debe ser rentable para todos.

El emprendedor de Santa Lucía está excento de pagar la tasa de apertura de local.

El emprendedor de Santa Lucía debe conocer aspectos beneficiosos a los que tiene derecho al emprender en su municipio, como es la supresión de la tasa de apertura de local. Esto no exime de los costes por proyecto técnico, los de autónomo o sociedad o los derivados por actividades clasificadas si los hubiera, pero suponen un ahorro con respectos a otros lugares de la isla.

los sectores más demandados por los nuevos empresarios en Vecindario son los relacionados con el ocio,  la belleza y con las actividades deportivas.

En los últimos años, los sectores más demandados por los nuevos empresarios en Vecindario son los relacionados con el ocio, sobretodo en restauración; con la belleza, donde figuran muchas peluquerías y centros de estética y aquellos relacionados con actividades deportivas. Por contra los servicios a la tercera edad y a la dependencia escasean en el ámbito privado, probablemente derivado de la gran acción que desde el Ayuntamiento de Santa Lucía se hace al respecto y de manera gratuita, invirtiendo mucho esfuerzo en la ayuda social a este sector de la población.

El Ayuntamiento de Santa Lucía pone a disposición de los comerciantes la Oficina de Apoyo al Comercio, hablamos con la técnico responsable de este área, Concepción Benítez, para conocer de primera mano cuál es la manera en la que el propio Ayuntamiento ayuda a los empresarios del municipio.

Información sobre trámites y subvenciones, publicidad y promoción son las ayudas que brinda la Oficina de Apoyo al comercio.

El asesoramiento en todo el proceso de constitución de la empresa, trámites que necesitan cumplimentar y documentación es una de las bases de ayuda de este área, además de hacer seguimiento de esta, informan de subvenciones a cualquier nivel, de interés para los negocios y realizan charlas formativas gratuitas para todo aquel empresario que desee asistir.

charlas y formación para el nuevo emprendedor en vecindario, santa lucía, promovida por el ayuntamiento de santa lucia

Dan apoyo en publicidad usando los medios locales de radio, con Radio Tagoror y en televisión con EsteCanal a aquellas empresas de nueva creación de manera gratuita. Disponen de una aplicación móvil accesible para todo negocio del municipio donde pueden anunciar las ofertas de sus empresas y la promocionan a la ciudadanía así como desarrollar eventos en fechas señaladas para dinamizar las zonas comerciales donde invitan a las empresas a ser partícipes de ellas.

Disponen de una aplicación móvil accesible para todo negocio del municipio donde pueden anunciar las ofertas de sus empresas y la promocionan a la ciudadanía

Por último organizan el encuentro de empresas y emprendedores anual que ya marcha por su 15 edición y que promueve las relaciones comerciales entre las empresas de nueva creación.

Dentro de las subvenciones otorgadas por el Servicio Canario de Empleo, los jóvenes menores de 30 años e inscritos en garantía juvenil pueden acceder a una serie de beneficios divididos en 4 bloques: Subvención por establecimientos, financiera, para la formación y para asistencia técnica. Puede ampliar esta información pinchando aquí.


23-02-2018