Loading...

BLOG

Naira León, Centro Psicológico Aquiles, tu psicologa en Vecindario.
Inicio / Blog /  Naira León, Centro Psicológico Aquiles, tu psicologa en Vecindario.

Naira León, Centro Psicológico Aquiles, tu psicologa en Vecindario.

  • psicologa naira león del centro psicológico aquiles que nos concede una entrevista en vecindario

Naira León, psicóloga en Vecindario del Centro Psicológico Aquiles, nos abre sus puertas. Con más de 10 años de experiencia en el tratamiento psicológico, le apasiona el deporte, la comida sana y la naturaleza.


En la sala de espera de la psicologa en Vecindario, destaca un espacio lúdico para los más pequeños contrastando con un sillón confortable que emana serenidad. Cuando entras y hablas con ella, sientes la energía de tod@s los que entraron preocupad@s y salieron con una vida mejor.

 

1) Buenos días, Naira, nuestra primera pregunta es una curiosidad, ¿porqué Aquiles?: 

Buenos días a todos. Allá por el año 2009 y después de mucho buscar qué nombre poner al centro, ya que quería que fuera algo significativo, surgió "Aquiles" y me pareció una buena idea por que considero que todas las personas tenemos un punto débil, nuestro talón de Aquiles, aunque a veces no lo admitamos, y es lo que tratamos en este centro, ayudar a las personas a vencer sus debilidades.

Todas las personas tenemos un talón de Aquiles.

 

2) En el centro trabajan con todo tipo de personas y síntomas, pero ¿qué casos son los más frecuentes?:

Lo más común son problemas derivados de la ansiedad y el estado de ánimo, relacionados con el estilo de vida que llevamos; yo les comento a mis pacientes que en la época del Paleolítico, la ansiedad era una señal de supervivencia, el ser humano sentía el miedo cuando estaba en alerta como lo están las cebras ante el ataque de un león, activa el impulso de huir y desaparece cuando el peligro ha pasado. En la sociedad actual nos movemos menos, nos inquietamos más y le damos muchas vueltas a la cabeza, ya no nos preocupamos del presente sino del futuro que a pesar de que no ha ocurrido, lo imaginamos de manera catastrófica, pensando en lo peor. Nuestro cerebro piensa que estamos constantemente en peligro y por tanto en ansiedad y esto afecta a nuestro día a día, aparecen los famosos "¿y si...?" y todo esto debido al estrés y a no tener tiempo para nuestro relax y diversión.

 

Entrada al Centro Psicológico Aquiles, en la Avenida de Canarias 225 2ºC

3) ¿Encuentra rechazo en la opinión equivocada de que se va al psicólogo cuando se está loco?

A pesar de estar en pleno siglo XXI todavía hay gente que lo piensa, sin embargo no es así, en mis 10 años de experiencia, aún no he tratado con un "loco". Es un mito del que estamos totalmente en contra todos los profesionales de la salud, no sólo los psicólogos. No hace falta que los síntomas sean graves para acudir a consulta, a veces vienen sólo por un desahogo y estamos aquí para ayudar ya sea marcando estratégias o dando una visión al paciente que no tenía, lo que es importante destacar es que el que viene al psicologo es porque quiere venir, nunca por obligación. La psicología es una ciencia contrastada y la persona va a tener que realizar una serie de pautas, técnicas o aprendizajes desde casa para que la terapia funcione.

A pesar de estar en pleno siglo XXI todavía hay gente que piensa que ir al psicólog@ es "de locos".

 

4) Sabemos que todo lo que se trata en el centro es completamente confidencial y no se puede divulgar ya que está penado por ley, pero sin dar nombres ni especificar nada, ¿puede contarnos alguna anécdota dentro del centro?

Es cierto que es totalmente confidencial, pero a título personal, recuerdo que cuando empecé, mis pacientes me veían como una niña que no podría ayudarles y me sentía enormemente gratificada cuando me agradecían la ayuda que les había dado superando su problema.

En la sociedad actual nos preocupamos del futuro que a pesar de que no ha ocurrido lo imaginamos de manera catastrófica.

 

5) ¿Cuentan con psiquiatra en el centro o colaborando con ustedes?

En el centro no tenemos, en estos momentos, psiquiatra, pero sí tenemos una compañera a la que derivar estos casos, para que valore la necesidad o no de tomar una medicación, ya que lleva al día los avances de este tipo de tratamiento. Pero es verdad que la sociedad está acostumbrada a abusar de los ansiolíticos, anti-depresivos, etc, que si bien son más efectivos a corto plazo, una vez los dejemos, el problema seguirá existiendo. En nuestro gabinete aconsejamos combinar este tratamiento con terapia psicológica para que el paciente aprenda a afrontar sus síntomas una vez se retire el medicamento y no viva dependiente de él.

Además de todo esto intentamos ayudar siempre a las personas, en casos muy puntuales con descuentos al que realmente lo necesite o derivándolos a profesionales que pueden ayudarles de otra forma, ya sea más económica o en otra rama de la salud.

Nos despedimos de Naira encantados con el trato recibido y animando a tod@ aquel que lo necesite a pasar por su consulta en la Avenida de Canarias 225, 2ºC previa cita en su web: https://www.psicologia-aquiles.es/ 

Además pueden seguirla en facebook, youtube, en nuestra App Santa Lucía Turismo y Comercio o instagram y los viernes la podrán escuchar colaborando en el programa "Viva la mañana", en Radio Tagoror.

¡Muchas gracias Naira por abrir las puertas a todo un municipio!

Si desea que su negocio sea entrevistado y publicado en esta web, pinche aquí.

10-03-2018