Loading...

BLOG

Óptica Santa Lucía, tus gafas de moda en Vecindario
Inicio / Blog /  Óptica Santa Lucía, tus gafas de moda en Vecindario

Óptica Santa Lucía, tus gafas de moda en Vecindario

  • entrada a la óptica Santa Lucía, una óptica en vecindario

Nuestra siguiente visita nos lleva a Óptica Santa Lucía, en Vecindario, en la Avenida de Canarias 313, donde nos recibe Adolfo Cardona, que con 30 años de experiencia sabe de buena mano lo que una óptica puede ofrecer a sus clientes.


La imagen que recibes de la Óptica Santa Lucía al entrar es de una óptica grande, amplia y moderna, la claridad estética del local y los aparatos que se usan para las medidas oculares son de una tecnología innovadora. La variedad de gafas en cuanto a estilos y formas no deja a nadie indiferente.

 

1) Buenos días Adolfo, comenzamos con una cuestión social, ¿cree usted que la población es consciente de la importancia de resolver los problemas oculares a tiempo?

No, creo que por falta de información, no es consciente de la importancia de tratar esos problemas y se abandonan. Hay problemas que si los tratas desde edades tempranas o como se deben de tratar, si no tuvieran solución, al menos tendrán una buena visión, nosotros tratamos que la persona siempre tenga la mejor calidad de vista posible. Luego están los que tienen una agudeza visual muy baja, por debajo de los límites legales, y que conducen, alegando que "nunca han tenido un accidente" y poniendo en riesgo la seguridad suya y de los demás.

Las revisiones van en función de una balanza con nuestras necesidades y capacidades.

 

2) Por lo tanto, ¿cuándo es recomendable pasar por una óptica a pesar de no tener problemas de visión? ¿hay alguna edad para empezar a acudir a una óptica?

Para empezar siempre. Luego una vez al año. Las revisiones van en función de una balanza con nuestras necesidades y capacidades, cuando nuestras necesidades son menores que nuestras capacidades todo va bien, pero cuando nuestras capacidades son menores que nuestras necesidades empiezan los problemas. Por ejemplo, una persona con una hipermetropía leve, que no lea, en principio no debería tener problemas, por que de lejos más o menos ve bien. Pero si la misma persona tiene que estar continuamente leyendo, tiene un problema por lo que hay que actuar y el que valora eso es el optometrista.

Jamás han estado las gafas más baratas de lo que están ahora.

 

3) ¿Cuáles son los problemas de visión más frecuentes en el municipio?

Pues igual que en todos los sitios, miopía, hipermetropía y astigmatismo, problemas de convergencia... son los más habituales.

4) ¿Asesoran en estética? ¿Sus clientes vienen más preocupados por la estética que por su salud?

Por supuesto. En principio vienen por un problema visual y una vez detectado es importante el tema estético, por lo que la preocupación viene de la mano, primero por salud y consecuentemente por estética.

El dinero no es lo más importante a la hora de tener en cuenta la salud visual.

 

5) Por último, muchos no usan gafas por que piensan que son caras, ¿qué les diría al respecto?

Pues que jamás han estado las gafas más baratas de lo que están ahora, de todas formas tenemos ofertas y formas de financiación que hacen más llevadero el pago pero eso no es lo más importante a la hora de tener en cuenta la salud visual.

Terminamos agradeciendo la atención prestada y sin olvidar que podéis seguirles en Facebook y por supuesto en nuestro directorio de establecimientos de la App Santa Lucía Turismo y Comercio.

Si tienes un negocio y deseas realizar una entrevista como esta con nosotros, pincha aquí.

 


27-03-2018