Loading...

BLOG

Colorama Bellas Artes, un completo taller de pintura en Vecindario
Inicio / Blog /  Colorama Bellas Artes, un completo taller de pintura en Vecindario

Colorama Bellas Artes, un completo taller de pintura en Vecindario

  • entrada a colorama bellas artes, taller de pintura con clases de pintura para niños en vecindario

Frente al Ateneo en Vecindario se respira arte, proviene de Colorama Bellas Artes, un taller de pintura donde también se dan clases de pintura para niños y no tan niños que deseen mostrar su lado más creativo.


El luminoso taller de pintura, situado justo en la esquina frente al nuevo Ateneo Municipal, alberga una gran variedad de pigmentos, lienzos y artículos para el artista. Al frente, Silvita Genovese, donde en una pequeña aula, imparte clases a los más pequeños. Toda una vida dedicada al arte en general y a la pintura en particular, como no podía ser de otra manera para esta licenciada en Bellas Artes.

1) Buenas tardes Silvita, queremos empezar por una pregunta muy general y personal, ¿qué es para usted el arte?

El arte es cualquier cosa que transmite algo. Existe el arte de la música, de la pintura, del baile... siempre que te transmitan algo, es arte. Si no, puede ser música o pintura general, pero no es arte. El arte es algo que te envuelve, no es lo mismo la danza artística o la rítmica, esta última es más técnica y deportiva que artística.

El arte es cualquier cosa que transmite algo.

 

2) ¿Las personas a las que les gusta el arte, son necesariamente sensibles?

No tienen por que serlo, pero sí es cierto que tienen una sensibilidad particular, en el sentido de que una persona puede ser sensible en líneas generales con casi todo, pero para el arte no tiene porqué ser así. Hay gente que en su día a día no son especialmente "sensibles" pero sí es cierto que tienen una sensibilidad con el trabajo artístico que desempeñan.

Me siento muy afortunada de lo que hacen los niños en clase, lo que logran es una auténtica pasada.

 

3) En materia comercial, ¿vendéis cuadros?, ¿tenéis algún tipo de promoción?, ¿hacéis exposiciones?

 Vendo cuadros míos, si gustan. Las obras de los estudiantes normalmente se los quedan ell@s. Actualmente tenemos una promoción para la clase de pintura creativa para los niños donde damos dos clases gratis, en lugar de las diez clases habituales serían doce clases al mismo precio, con el material incluido, lo que sobra se lo llevan a casa, por sólo 200€, es como pagar  menos de 17€ por clase y sin tener que comprar nada para practicar. Solemos hacer exposiciones aquí mismo, en Colorama, y estamos trabajando para la apertura, en colaboración con un compañero, de una galería de arte aquí en Vecindario.

  niños en clase de pintura en colorama bellas artes en vecindario

4) ¿Desde qué edades dais clases de pintura?

A partir de los 4 años hasta los 15 y luego para mayores tenemos clases particulares individuales dependiendo del objetivo que quiera lograr esa persona.

Actualmente tenemos una promoción para la clase de pintura creativa para los niños.

 

5) Para terminar, ¿qué es lo que más te enorgullece de tu negocio?

En Colorama me siento muy afortunada de lo que hacen los niños en clase, lo que logran es una auténtica pasada, quizá sea la suerte de tener unos niños tan buenos pintando. Además, el hecho de estar rodeada de pintura y cuadros, mi pasión, hace que mi creatividad vaya a una marchas forzadas y el último logro ha sido el último cuadro que hice, que lo vió una diseñadora italiana que trabaja para la revista internacional "ZoomOnFashionTrends", exclusiva de estilístas y diseñadores y de tirada anual, es casi la biblia de la moda y de donde salen las tendencias de los años posteriores y me publicaron el cuadro allí, algo que me alegró mucho.

Entre pintura, cuadros y niños con muchas ganas de aprender, nos despedimos de Silvita, deseandole lo mejor en su negocio, el próximo mes de Mayo podréis asistir a una de sus exposiciones. No dejéis de seguirla en Facebook y como siempre, si queréis ver su ficha en la App de Santa Lucía Turismo y Comercio, haz click aquí. 

En nuestra próxima entrevista "nos vestiremos de uniforme" (ahí lo dejo)...

cliente observa el cuadro de Silvita Genovese en Colorama Bellas Artes en Vecindario

Si os gusta esta entrevista y tenéis un negocio en el municipio, pincha este enlace y rellena la ficha para que podamos visitarte y hacer la entrevista de tu empresa.

12-04-2018