Loading...

BLOG

Noelia Artiles Abogados, en Santa Lucía, abogados para todos.
Inicio / Blog /  Noelia Artiles Abogados, en Santa Lucía, abogados para todos.

Noelia Artiles Abogados, en Santa Lucía, abogados para todos.

  • Abogadas Noelia Artiles y María Vega, con sede en Santa Lucía, abogadas privadas y de oficio

En la planta primera de la calle Acusa 47, muy cerca de la trasera de las oficinas municipales, se encuentra este bufete de abogados que pretende ser accesible y serio, abogados para todos


Desde trámites de custodia compartida hasta problemas de tipo penal, Noelia Artiles Abogados tratan casi cualquier área. Subimos a su despacho donde nos reciben la propia Noelia y su compañera María Vega, en avanzado estado de gestación (¡enhorabuena!). Sobre ellas 7 años de experiencia resolviendo casos tanto en Santa Lucía como en Las Palmas, donde también cuentan con presencia.

1) Buenos días chicas, por lo que vemos cuentan con un espacio bastante amplio y luminoso, queremos empezar por una pregunta muy común, ¿qué os diferencia de la competencia?

Tenemos despacho tanto en Santa Lucía como en Las Palmas, en la calle Graciliano Afonso 13, 1º, frente a la clínica Santa Catalina. Nos movemos según las necesidades de nuestros clientes, pese a que solemos estar más en el despacho de Santa Lucía. Además estamos disponibles las 24 horas, algo importante ya que a algunas personas les resulta complicado contactar con su abogado. A parte de esto, somos un despacho multidisciplinar y podemos tocar muchas materias como la extranjería, muy solicitada aquí, temas de familia, herencias, penal, etc...

  sala de espera de noelia artiles abogados en calle acusa 47 vecindario santa lucia

2) Sabemos que sois parte integrante de BNI Soluciones, BNI es la multinacional del marketing referencial más grande del mundo, ¿en qué se benefician sus clientes de ello?

En que tenemos el apoyo de casi cuarenta empresarios importantes de la isla, pudiendo referenciarles con criterio, profesionalidad y confianza ante cualquier duda o problema externo. 

Tenemos despacho tanto en Santa Lucía como en Las Palmas.

 

3) A pesar de no poder decir nombres, pero a grandes rasgos, ¿pueden comentarnos alguna anécdota que os definan y orgullezcan?

Recordamos el caso de un señor destrozado por un divorcio, con hijos pequeños y dispuesto a firmar lo que la mujer quería ya que se sentía sentimentalmente descompuesto y en medio de una depresión. A pesar de los pocos recursos que tenía, le convencimos de que debía luchar y conseguimos que no abandonara su vivienda y que obtuviera la guarda y custodia compartida. Hoy día es un cliente muy contento y un motivo de orgullo para nosotras.

Para las personas sin recursos existe el colegio de abogados, que pone a disposición de este tipo de personas la asistencia jurídica gratuita.

 

4) Hay muchos que piensan que un buen abogad@ puede ganar cualquier recurso, al margen de tener o no la razón, ¿qué opinan ustedes al respecto?

Que va, no, no es así en absoluto. Lo que hay que buscar es un abogad@ que sea capaz de pelear las cosas y que te asesore como es debido, sobretodo buscar un profesional especializado, no todos los abogad@s sabemos de todas las materias que comprende una rama tan amplia como la abogacía, pero la ley no está hecha ya de por sí.

No se debe elegir a un abogad@ por el precio, es más importante la calidad y la confianza con el profesional.

 

5) Para terminar, hay muchas personas con miedo de meterse en contratar los servicios de un abogad@ por el precio, ¿qué tienen que aportar al respecto?

Pues que cuando tenemos que ponernos en manos de abogad@s, lo importante no es el precio, siempre hablando de algo razonable, mejor conocer facilidades de pago que ir a lo barato. No se debe elegir a un profesional por el precio, para las personas sin recursos existe el colegio de abogados, que pone a disposición de este tipo de personas la asistencia jurídica gratuita, pero un problema viene sin avisar y es más importante la calidad y la confianza del profesional. Por supuesto, nosotros tenemos facilidades de pago a disposición de nuestros clientes.

Nos despedimos de estas dos profesionales, agradeciendo el habernos regalado un poco de su tiempo en su apretada agenda y deseándoles el mejor de los futuros. Recuerden que podéis seguirlas a través de nuestra App de Santa Lucía Turismo y Comercio y en su Facebook.

noelia artiles en su despacho de la calle acusa 47 en santa lucía

Si eres dueñ@ un negocio y deseas realizar una entrevista como esta con nosotros, pincha aquí.

11-05-2018