Loading...

BLOG

Coso Vecindario, un nuevo lugar donde comer con sabor argentino
Inicio / Blog /  Coso Vecindario, un nuevo lugar donde comer con sabor argentino

Coso Vecindario, un nuevo lugar donde comer con sabor argentino

  • interior del bar coso vecindario en la avenida de canarias en vecindario santa lucia

Ubicado en la Avenida de Canarias 388 encontramos un nuevísimo bar-cafetería. Angy trae su pasión por la cocina a nuestro municipio, un nuevo lugar, Coso Vecindario con sabores de aquí y de Argentina.


Continuamos con nuestra gran ruta por los comercios de Santa Lucía, donde si es dueño de un negocio puede solicitar una entrevista pinchando aquí y rellenando el formulario del final.

Coso en Vecindario cuenta con una decoración con muy buen gusto, este nuevo bar-cafetería, se da a conocer por la palabra "coso", muy utilizada en el país albiceleste como un comodín coloquial tal y como nos explica su dueña.

 

Coso es cosa o persona, para nosotros puede ser cualquier cosa

 

1.- Nos sentamos con Angy, que nos explica el porqué de "Coso", un nombre muy original.

Coso porque es una palabra de la que nos sentimos identificados. Los argentinos utilizamos "coso" para todo, puede llegar a ser incluso personas, son palabras que en ese mismo momento no nos salen, o las tenemos en "la punta de la lengua", nombres que nos hemos olvidado, etc... y entonces decimos "coso" para referirnos a ello. Coso es cosa o persona, para nosotros puede ser cualquier cosa.

 

2.- Hablando ya del negocio, ¿En Coso Vecindario cuál es su producto estrella?.

Las empanadillas, las piden un montón, las empanadas argentinas y las minis empanaditas que hacemos a la gente le encanta. Las tenemos de carne, de pollo y de humita, están riquísimas.

3.- Habrá que probarlas, ¿Tenéis ofertas o días especiales?.

El fin de semana tenemos las tapas con los botellines, por 1-2€ más, con los botellines tienes unas tapas grandes, para varias personas, como los botellines son 5, puedes compartir con tus amigos una buena ración, siempre tratamos de poner para que todos puedan comer. Nuestro establecimiento se basa en las tapas y son casi medias raciones, por lo que puedes comer con ellas.

  personal en coso bar cafeteria en vecindario, av canarias 388 santa lucía

 

Las empanadas argentinas y las minis empanaditas que hacemos a la gente le encanta

 

4.- ¿Qué destaca de los platos argentinos que tenéis aquí?

Pues por ejemplo la "milanesa a la napolitana", pese al nombre, es un plato originario de Argentina y está delicioso, es carne como para hacerla empanada, con un toque de aceite caliente y al horno, con salsa de tomate, jamón, queso por encima y un poco de orégano, ¡venid a probarlo!.

5.- Por último, ¿has encontrado similitudes en el municipio con tu país natal, Argentina?

Antes de venir aquí ya había estado en varios puntos de la península, pero cuando llegué al municipio, rapidamente me sentí como en casa, empezando por la gente, cálida, amable, es buena gente como los míos, que los considero también muy buenas personas. En lo gastronómico también me he sentido acogida, el bar ha tenido un buen recibimiento por parte de los vecinos de aquí y gracias a la multiculturalidad del municipio encuentras de todo.

Cuando llegué al municipio, rapidamente me sentí como en casa

 

Salimos de "Coso Vecindario" no sin antes recomendar el sitio, bonito, amplio y acogedor, por supuesto sabroso y económico, y como siempre, os recomendamos visitarles en Instagram y Facebook, así como en la ficha de la App de Santa Lucía Turismo y Comercio. Un placer estar aquí, la próxima entrevista ....

entrada al bar coso de comida argentina en la av canarias en vecindario, santa lucía

14-05-2018