Loading...

BLOG

Centro Beatriz, psicología orientada a todos los bolsillos
Inicio / Blog /  Centro Beatriz, psicología orientada a todos los bolsillos

Centro Beatriz, psicología orientada a todos los bolsillos

  • María Jesús, psicóloga del Centro Beatriz en Vecindario

Con más de 30 años de experiencia en el sector, María Jesús Suárez abre las puertas del Centro Beatriz para llegar a los más necesitados. Apasionada de los perros y del deporte, es enemiga acérrima de la mentira.

Situada frente a la entrada trasera del Centro Comercial Atlántico, el Centro Beatriz comparte lugar con varios comercios de la zona, donde realiza su trabajo enfocándose a un público mayormente necesitado.

En el momento en el que entramos al centro, María Jesús nos recibe amablemente para comenzar la entrevista:

1.- Buenos días María Jesús, gracias por abrirnos sus puertas, sabemos que en este centro se trabaja con todo tipo de personas, con independencia de su edad, sexo o condición, ¿qué "trastorno" es el que recibe con mayor frecuencia en su gabinete?

Actualmente vienen muchos niños porque a sus padres les han dicho que su hijo está diagnosticado con TDAH, pero con el tiempo, nos damos cuenta de que el niño no lo tiene, sino que padecen un retraso escolar o una falta de atención y en el aula se aburre y molesta a sus compañeros, tiene la autoestima baja y les lleva a no prestar atención y desmotivarse. También tienen problemas de ansiedad por separaciones o problemas familiares e influyen muchos factores que erroneamente los diagnostican con TDAH y crece la preocupación en sus padres.

2.- ¿Qué servicios ofrecen en vuestro centro?

Nos centramos en la prevención, además de apoyo escolar. Para nosotros es importante prevenir para no llegar a tener un trauma grave. Enseñar a nuestros pacientes a llevar una serie de situaciones como la muerte de un familiar o la pérdida de un puesto laboral, donde inevitablemente sufren estrés antes de desarrollar un verdadero problema, es lo más importante.

Actualmente vienen muchos niños porque a sus padres les han dicho erroneamente que su hijo está diagnosticado con TDAH.

 

3.- ¿Qué puede destacar de su centro que le diferencie de otros psicólogos?

aula del centro beatriz, psicologa en vecindario  

 

Sobretodo que es un centro enfocado a la ayuda a esas personas que por su situación económica no puede acceder a un psicólog@ y tampoco esperar a que el servicio público les de una cita. Se les cobra un mínimo para que puedan recibir la atención adecuada que normalmente no podrían permitirse por su nivel económico.

4.- ¿Qué se puede hacer para prevenir problemas psicológicos?

Acudir a un psicólogo cuando empieces a tener una situación de estrés o pasando por un momento de crisis en tu vida, no esperar a que usted o su hijo tengan problemas sino antes, cuando ves empezar los síntomas de inseguridad o baja autoestima, que cambia drasticamente su comportamiento en casa, etc...

Es un centro enfocado a la ayuda a esas personas que por su situación económica no puede acceder a un psicólog@.

 

5.- ¿Influye la alimentación en la salud mental?

Sí, es muy importante para todo. Para evitar el trastorno de sueño, depresión, ansiedad, hay que consumir muchos alimentos que contengan dopamina, serotonina como por ejemplo el chocolate, naranjas, nueces... En la página del centro tienen los alimentos que le pueden ayudar obtener estas sustancias que combaten la ansiedad y la depresión. Además es muy importante el ejercicio físico que también segrega mucha dopamina de forma natural. El descanso también es fundamental, y una alimentación adecuada ayuda a que descansemos bien, ya que si no descansamos no tenemos energía y todo desencadena en apatía, estrés y carencia de algo que nos perjudica.

Hay que consumir muchos alimentos que contengan dopamina, serotonina como por ejemplo el chocolate, naranjas, nueces...

 

Nos despedimos de María Jesús agradeciendo el interés mostrado en nosotros, y recordando que con ella tienen un punto de ayuda. Recuerden que pueden encontrarla en su página de Facebook y en la App Santa Lucía Turismo y Comercio.

No olviden que si desean una entrevista como esta de su negocio, sólo tienen que pinchar aquí y solicitar su cita.

En nuestra próxima entrevista nos pondremos guap@s, ¡tanto como un Mister España!

entrada al centro beatriz, centro psicológico en vecindario

17-05-2018