Loading...

BLOG

Angélica León, cómo sacar partido a tu imagen personal como marca de tu negocio.
Inicio / Blog /  Angélica León, cómo sacar partido a tu imagen personal como marca de tu negocio.

Angélica León, cómo sacar partido a tu imagen personal como marca de tu negocio.

  • imagen de la entrada al centro de belleza integral angélica león

En la calle Taburiente 5 encontrarán este centro de estética presidido por Ángélica León, famosa por su programa de marca personal, atractivízate.

Nuestro paseo por los comercios del municipio llega hasta este rincón donde Angélica, una persona positiva, con más de 22 años de experiencia en el sector estético y amante de la meditación, la música y el deporte, nos recibe a pesar de su apretada agenda. No hay excusas que paren a esta emprendedora que como posteriormente nos comenta, odia el victimismo y los obstáculos que nos ponemos cada día sin darnos cuenta.

Comenzamos esta entrevista con Angélica y una admiradora suya que ha querido estar presente en ella, haciendo gala de su hospitalidad empezamos:

1.- ¿Qué etapas existen desde 0 hasta una buena imagen comercial?

La primera etapa es saber cuál es tu proyecto, tu ilusión dependiendo del nivel, profesional o personal. Hay un eslogan que dice: vístete para aquello que quieres ser y no para lo que ya eres.

Debes empezar a analizarte, saber cuales son tus fortalezas y tus debilidades, a partir de ahí comenzamos a trabajarlo todo desde una parte positiva, valorando sobretodo las fortalezas que son las que te harán brillar.

Vístete para aquello que quieres ser y no para lo que ya eres.

 

2.- ¿Tiene alguna anécdota que quiera compartir con nosotros?

Sí claro, pues una vez, una clienta habitual vino con una amiga que tenia una boda y era "el patito feo" de la familia y quería estar espectacular ese día. La chica venía un tanto apática, sin ganas, con un vestido voluminoso y muy cargado, unos zapatos de tacón alto muy estilizantes, ella usaba un estilo con tintes masculinos a la hora de vestir, con zapatillas planas.

Las fortalezas son las que te harán brillar.

Empecé a tratarla, miré el color de pelo que le vendría bien y el maquillaje... y me llamó mucho la atención que en el momento en el que fuí a acercarme a su cara para examinar su piel y aconsejarla, ella hizo una pompa con el chicle. A donde quiero llegar con esta historia es que a veces queremos crear cisnes cuando no están educados para serlo. Primero hay que estar acostumbrada o educada para poder llevar algo, es decir, queremos subir demasiado el listón a la persona y lo que conseguimos es todo lo contrario, ya que no está acostumbrada ni educada a ello. Lo que aconsejé era un cambio de vestido y actitud, más acorde con ella misma y el acto en sí, es por esto que decidí estudiar asesoría de imagen.

Lo primero es la actitud de la persona, ya que pequeños cambios pueden ser de un gran valor.

 

3.- Sus servicios se pueden considerar una inversión, más que un gasto, ¿cuánto cree que un empresario, que no ha cuidado de su imagen, puede tardar en recuperarla obteniendo así beneficios?

Lo primero es la actitud de la persona, ya que pequeños cambios pueden ser de un gran valor. A veces hay empresarios que no cuidan su imagen ya que no están cara al público, y piensan que por ello no tienen que darle importancia. La mejor marca que puedes representar de la empresa es la tuya, y el mejor logo eres tú. Hoy en día, la gente pone etiquetas al resto de personas por lo que perciben, por eso tienes que preocuparte en tu imagen, y darle mucho valor a lo que transmites, pues es lo que la gente va a pensar de tí.

La imagen que es la que dura para siempre, mientras que la belleza se perderá con el paso del tiempo.

 

4.- ¿Qué aspectos psicológicos aborda la mejora de la imagen?

Tenemos muchas carencias cuando la imagen no la conocemos, o no somos conscientes de nuestras fortalezas y solo le damos valor a las debilidades. La gente viene a consultarme para mejorar y siempre habla sobre sus "fallos", nunca le dan prioridad a sus virtudes, cosa que es muy importante pues dando el valor que tienen das prioridad a ello y el resto de la gente percibe lo que tu estas mostrando, tu seguridad.

La mejor marca que puedes representar de la empresa es la tuya, y el mejor logo eres tú.

 

5.- Concluimos con una pregunta muy especial, ¿qué es la imagen?

La belleza es subjetiva, depende de los ojos que te miren te van a ver guap@ o fe@, mientras que la imagen son muchas más cosas que el físico de la persona. La imagen es algo más importante; la comunicación verbal, no verbal, el saber estar, la exquisitez de saber sentarse, moverse, comunicarse, ser correcto. Ser atractivo puede conseguirlo cualquier persona, con trabajo, constancia, perseverancia, reforzando la fortalezas e intentar neutralizar las debilidades.

En definitiva, no todo es la belleza, hay que trabajar la imagen que es la que dura para siempre, mientras que esa belleza se perderá con el paso del tiempo.

Finalizamos esta entrevista recordándoles que pueden seguir a Angélica en su página web y su Facebook, además de nuestra App de Santa Lucía Turismo y Comercio. Nos quedamos con muchas ideas sobre nuestra imagen personal que nos ayudarán en el día a día.

En nuestra próxima entrevista vamos a empezar a planificar nuestras próximas vacaciones...

entrada al centro de belleza integral Angélica León

24-05-2018