Loading...

BLOG

Granier, el placer del buen pan y la bollería recién hecha, al alcance de todos.
Inicio / Blog /  Granier, el placer del buen pan y la bollería recién hecha, al alcance de todos.

Granier, el placer del buen pan y la bollería recién hecha, al alcance de todos.

  • panaderia granier, panaderia y bolleria en vecindario, santa lucia

Granier Vecindario es una panadería de la conocida franquicia en la Avenida de Canarias, hablamos con Yolanda, su dueña, que nos contó muchas cosas que no sabíamos.

Granier Vecindario abre sus puertas hace más de cuatro años, actualmente lo dirige Yolanda Montenegro, tras el anterior dueño, esta empresaria, madre y apasionada de los juegos de lógica, ha introducido variantes y mejoras en el local, fomentando en la medida de lo posible, los bienes del municipio. Entre sudoku y lecturas tiene tiempo para llevar uno de los negocios más conocidos de Vecindario

informacion oficina de comercio

Nos reunimos con ella en la cafetería y panadería Granier Vecindario, en la Zona Peatonal Abierta de la Avenida de Canarias 239 que es de todos bien conocida, pero guarda algunos secretos que os desvelamos en la siguiente entrevista.

 

1.- Buenos días Yolanda, muchas gracias por recibirnos, en primer lugar nos gustaría preguntarle el por qué de un Granier aquí, en Santa Lucía.

Buenos días, cuando me hicieron la propuesta de quedarme con este Granier, aquí en Vecindario, vine a ver la zona. Hacía 20 años que no venía y al entrar me quedé gratamente sorprendida con lo que había cambiado en ese tiempo. Rapidamente me enamoró el municipio, la peatonal y su gente, y eso era muy importante para mi, porque yo quería que mis clientes fueran l@s de todos los días, poder conocerl@s y que ell@s me conocieran a mi, sentarnos en la mesa y tomarnos un café y que me ayudasen a poder crecer y creo que puedo decir que lo he conseguido. Tanto es así, que las siete empleadas que tengo son de Vecindario y seguiré aplicando esa norma de contratar gente del municipio.

Todos los días retiramos la mercancia que tenemos y vienen de Cáritas, de una parroquia del municipio, para llevarse estos alimentos a los más necesitados.

 

2.- Nuestra pregunta favorita, ¿qué le diferencia de la competencia?.

Yo creo que son dos cosas, primero el pan, a nosotros nos traen a diario la masa del pan hecha, luego la procesamos y fermentamos aquí, crece en nuestras instalaciones y al día siguiente se hornea en nuestros hornos de suela, que hace que nuestro pan crezca como crece, no vendemos pan congelado. No somos la panadería que hace la masa sobre la marcha y todo a mano, pero sí fermentado y horneado en el día, y gracias a ese pan tenemos un extra de calidad en comparación con los demás.

Además nos diferenciamos con la gran gama de ofertas de bollería, y dentro de la misma tenemos una gran calidad en nuestros productos, aquí se realiza el proceso de fermentación en el día, la bollería se fermenta y se hornea diariamente en nuestro obrador.

En nuestro local en Vecindario también hacemos mucha producción propia, queques de platano y gofio, hojaldres de fruta, almendrados, queques artesanos del día...

Las siete empleadas que tengo son de Vecindario y seguiré aplicando esa norma de contratar gente del municipio.

 

3.- ¿Hay alguna oferta o promoción que destaque de su negocio?

Normalmente la gran mayoría es la oferta de 3x2, a veces se lo llevan a casa y salen bastante más baratos, además tenemos ofertas de limonada natural a 2 euros, o hacemos ofertas semanales de pan... Practicamente todo tiene oferta.

bocadillos saludables en granier vecindario

4.- ¿Qué implicación tiene Granier Vecindario en aspectos sociales y de salud con los vecinos de Santa Lucía?

Todos los días retiramos la mercancia que tenemos y vienen de Cáritas, de una parroquia del municipio, para llevarse estos alimentos a los más necesitados. Casi la totalidad de nuestros productos no llevan aceite de palma, pero no nos engañemos, la bollería no es un producto saludable, es mejor comerse un bocadillo que tres donuts, tod@s sabemos que la debemos comer ocasionalmente y hacer ejercicio a diario. Nuestro zumos de naranja, limón, zanahoria, smoothies son naturales y sin azucar añadida, exceptuando logicamente los zumos envasados que sí tienen azúcares. Granier está aplicando una tendencia de elaboración de productos saludables y desarrollando una preocupación por este tipo de alimentación, prueba de ello son los nuevos productos que tendremos en breve, con panes saludables y bollería light.

Casi la totalidad de nuestros productos NO llevan aceite de palma.

 

5.- ¿Vuestro productos son hechos en el propio local, contáis con alguna exclusividad?

Los productos los hacemos aquí, tenemos pan de gofio que se elabora en Granier sólo para Canarias, y productos propios que elaboramos aquí, por lo que mis hojaldres de fruta, mis almendrados, cocas de coco, hojaldres con chocolate o dulce de leche, son exclusivos de nuestro negocio.

 

 


En nuestra próxima entrevista hablaremos con el dueño de un restaurante histórico en Vecindario, con más de 30 años de existencia.

Entrada a Granier Vecindario en la zona peatonal abierta de la avenida de canarias en vecindario

14-06-2018