Loading...

BLOG

Desde hace más de 30 años, Sweet Corner, haciendo historia en el municipio.
Inicio / Blog /  Desde hace más de 30 años, Sweet Corner, haciendo historia en el municipio.

Desde hace más de 30 años, Sweet Corner, haciendo historia en el municipio.

  • interior de sweet corner en vecindario, santa lucia

Sweet Corner es un restaurante que lleva más de 30 años con los vecinos de Santa Lucía, de los de siempre, de los de aquí, focalizado en una alimentación sana y saludable.

En la calle Fernando Guanarteme 40, podremos encontrar uno de los restaurantes más longevos del municipio. Sweet Corner lleva al frente de la restauración de Vecindario más de 30 años, aplicando una cultura familiar y saludable a sus comensales.

informacion oficina de comercio

Hablamos con Jose Pascual, Pepe, murciano de nacimiento y Santa Luceño de corazón. A su edad no tiene tiempo para las masificaciones de gente, y prefiere dedicar su tiempo libre al senderismo en concreto y a la naturaleza en general.

En un local ambientado con matices de los clásicos locales de Jazz de Nueva Orleans, Sweet Corner es un restaurante con historia, Pepe nos cuenta curiosidades que aún no sabíamos de este negocio.

1.- En primer lugar agradecerle su tiempo, comenzamos preguntando por el origen de Sweet Corner y el porqué de este nombre anglosajón.

Nace en 1987, y su nombre tiene un significado personal. Cuando llegué de Murcia, comencé a trabajar en la restauración en San Agustín, allí había un lugar muy pequeño donde nos reuniamos los camareros de la zona, con un ambiente acogedor que marcó una época en mi vida y significó mucho en mi desarrollo personal, ese lugar se llamaba Sweet Corner y fue el primer sitio donde me sentí arropado. Cuando tuve la ocasión de montar mi propio negocio lo nombré así en tributo a ese pequeño local.

El "Bagaje Santa Luceño" esta hecho en honor a nuestro municipio por nuestra trayectoria y en agradecimiento al pueblo.

 

2.- ¿Cuál es la diferencia entre Sweet Corner y otros restaurantes?

Desde el primer momento que abrimos tuvimos quisimos poner el ingrediente personal, algo distinto, no ser un restaurante más y a día de hoy lo conservamos. Logicamente hay productos que todos los ofrecemos, pero estamos siempre detrás de la creatividad y la innovación, de ahí el nacimiento del "Bagaje Santa Luceño", en honor a nuestro municipio, por nuestra trayectoria y en agradecimiento al pueblo hicimos este plato que se ha convertido en un acierto, lleva bacalao marinado, aguacate, tomate natural triturado, virutitas de jamón ibérico tostadas, almendra natural en trocitos y luego un baño sutil de guarapo palmero, de la savia, no de la miel, que es menos pastosa.

interior de sweet corner en vecindario, santa lucia

3.- De su extensa variedad de platos, ¿cuál es el más demandado?

El número uno siempre ha sido el pollo y las papas locas, en todos nuestros años han sido platos referentes. También podemos hablar de la crema de almendras elaborada por nosotros mismos, hecha a base de almendra y sal y la ensaladilla rusa de toda la vida del sweet corner, aunque la tendecia desde hace ya tres años es la cocina vegana, empezamos con un solo plato y hoy en día tenemos 18 combinaciones distintas y en estado ecológico, este ha sido nuestro éxito más significativo ya que la gente se está concienciando cada vez más con el medio ambiente y la salud.

El pollo y las papas locas en todos nuestros años han sido platos referentes.

 

4.- ¿Qué tipo de personas acuden con mayor asiduidad a su negocio?

En general la gente joven, aunque también hay un público que lleva muchos años ya acudiendo a nosotros y al llegar comentan que la primera vez que vinieron fue cuando eran novios, hace ya veinte años. Hay muchas recetas que aún se respetan y muchos clientes lo agradecen.

La tendecia desde hace ya tres años es la cocina vegana, empezamos con un solo plato y hoy en día tenemos 18 combinaciones distintas.

 

5.- ¿Cuál es el secreto del éxito para llevar tanto tiempo cocinando para el municipio?

Nuestro secreto es tratar a la gente con cariño, ponerle el amor al propio trabajo para que cuando entren lo degusten y queden satisfechos y `pr supuesto, nunca bajar la guardia con la calidad de los ingredientes y de todo lo que hacemos.

   

 


Entrada a Sweet Corner en Vecindario, Santa Lucía

19-06-2018