Loading...

BLOG

5 trucos para caer bien a tu cliente potencial, el poder de la empatía en tu negocio.
Inicio / Blog /  5 trucos para caer bien a tu cliente potencial, el poder de la empatía en tu negocio.

5 trucos para caer bien a tu cliente potencial, el poder de la empatía en tu negocio.

  • cinco trucos para caer bien en tus negocios

Que tu cliente esté cómodo con el empleado que lo atiende es vital para el desarrollo de una actividad comercial, aquí tienes trucos para caer bien a tu cliente.

En esta entrada vamos a darte cinco de los miles de trucos que existen para que le caigas bien a ese cliente que entra por la puerta de tu negocio o a esa persona que aún no conoces, al menos en profundidad, y deseas causarle una buena impresión.

Aunque no lo vayamos a nombrar, sobra decir que la indumentaria es muy importante, muchas veces, la forma de vestir es determinante y mal gestionada puede echar por tierra todos nuestros esfuerzos en caer bien a nuestr@ cliente, en este post no vamos a hablarte de ese tema, pero puedes leer la entrevista que hicimos a Angélica León aquí que de esto sabe mucho.

chicos en una cena, es muy importante caerle bien

1.- Si sabes su nombre, ¡úsalo!.

 

Una de las cosas que más le gustan a una persona es que sepas quién es y no se sienta un número más, llamarla por su nombre abrirá una puerta a su agrado, y decirlo durante la conversación dará un aire fresco a vuestra relación comunicativa, por lo que te recomendamos que, si lo sabes, lo menciones, pero con sentido común, repetirlo en exceso provocará el efecto contrario. 

BONUS: Si has hablado con esa persona anteriormente y te ha contado algo específico en su última visita, inclúyelo en tu conversación actual como recordatorio y preguntándole por su desenlace, a tod@s nos gusta que nos tengan en cuenta.

2.- Sé un espejo.

 

En el mundo del lenguaje corporal hay un sin fin de técnicas para agradar a los demás, una de ellas es copiar ligeramente su postura, sin exagerar ni que parezca que le imitas ya que podría pensar que te burlas de él o ella. 

BONUS: ¡Sácate las manos de los bolsillos y no cruces los brazos! 

3.- Habla su mismo idioma.

 

Cada uno hemos recibido una cultura diferente y no por ello, tu cliente, debe hablar o saber lo mismo que tú, por lo que deberás conversar de la misma forma que lo hace él. Si tu cliente utiliza un lenguaje sencillo y coloquial, utiliza el mismo, no le expliques como si le hablaras a un ingeniero de la Nasa, si por el contrario, ha venido un profesional del sector a tu comercio que utiliza tecnicismos, utilizalos tú también.

BONUS: No metas la pata si eres muy técnico, ¡más vale no saber, que demostrar que no sabes!. Y no copies al que sea muy escueto, con él intenta descubrir su lenguaje y ¡úsalo!

4.- Uno, dos, tres, ¡sonríe!.

 

La sonrisa es una de las cosas más bonitas que tenemos, utilízala siempre: antes y mientras hablas, aunque sea por teléfono. Existe la "sonrisa telefónica" que, a través de las ondas, transmite tu alegría al cliente, ¿no te lo crees? ¡pruébalo!

BONUS: Mírate en el espejo y... ¡sonríe!.

sonrie siempre, sonrie

 

5.- Las tres palabras sagradas.

 

Siempre hay que tener en la boca las tres palabras mágicas, son tan importante para ti como para cualquier otro y no son otras que: "Bienvenid@", "por favor" y "gracias!". 

ULTIMO BONUS: No uses estas palabras sólo con tu cliente, úsalas con TODO EL MUNDO.

25-06-2018