Loading...

Noticias

El Ayuntamiento de Santa Lucía da a conocer la repavimentación del Paseo Los Artesanos
Inicio / Noticias /  El Ayuntamiento de Santa Lucía da a conocer la repavimentación del Paseo Los Artesanos

El Ayuntamiento de Santa Lucía da a conocer la repavimentación del Paseo Los Artesanos

Este martes, en el Salón de Actos de las Oficinas Municipales, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, se ha reunido con comerciantes, vecinos y vecinas de la calle Paseo Los Artesanos para presentarles las obras de repavimentación que pronto darán comienzo en esa zona.

  • reunion para dar a conocer las obras en el paseo de los artesanos en santa lucia

Las obras también incluyen la ampliación de las aceras, el adoquinado de la zona de los aparcamientos, que se mantienen, la canalización eléctrica y del sistema de riego y la sustitución de la arboleda actual por otra más acorde con el espacio. La zona de rodadura de vehículos llevará asfalto impreso imitando adoquines.
Francisco García, acompañado por el concejal de Comercio y Turismo, Víctor García, explicó que las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, “aunque hemos solicitado a la empresa que se realicen con celeridad”. El edil de Obras Públicas asegura que “uno de los pilares económicos del municipio es el comercio, por eso desde el Ayuntamiento en los últimos años hemos apostado de manera decidida por la zona comercial abierta de la Avenida de Canarias, en la que no solo se ha transformado la propia Avenida de Canarias en  sino también las calles transversales”.
García recordó que “el plan de dinamización de ese espacio va desde la bajada al teatro, frente al Centro Comercial La Ciel, hasta la calle Hernán Pérez”, y añadió que “en este momento con financiación del Cabildo de Gran Canaria vamos a ejecutar la obra en el Paseo Los Artesanos, una arteria importante de comunicación, no solo de vehículos sino también para peatones por los comercios que se encuentran en esa zona. El proyecto tiene un presupuesto de más de 300.000 euros”.
El concejal destaca que el objetivo es “integrar esa calle con la zona peatonal de la Avenida de Canarias, por lo que vamos a sustituir la totalidad de las aceras por piedra y adoquinar la zona de aparcamientos, y también hemos visto la necesidad de sustituir la vegetación que hay en eses espacio, que será retirada al vivero municipal, con la colocación de palmeras similares a las que hay a lo largo de la zona peatonal”.
Francisco García pidió disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras “que se hacen para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.