Loading...

Noticias

Reforma fiscal del I.R.P.F. 2018 del Gobierno de Canarias en lo relativo al comercio.
Inicio / Noticias /  Reforma fiscal del I.R.P.F. 2018 del Gobierno de Canarias en lo relativo al comercio.

Reforma fiscal del I.R.P.F. 2018 del Gobierno de Canarias en lo relativo al comercio.

El Gobierno de Canarias ha presentado su reforma fiscal del I.R.P.F. de 2018 que pormenorizará muchas rebajas en diferentes aspectos. En esta noticia nos centramos en aquellos que directamente afectan al comercio, a las empresas y autónomos de nuestro municipio.

  • Imagen de portada información de la reforma fiscal del gobierno de canarias para 2018

Con el objetivo de que la recuperación económica llegue a las familias y el comercio y distribuir de mejor manera la riqueza, el Gobierno de Canarias pone en marcha su reforma fiscal del I.R.P.F. de 2018.

Estas medidas podrán ayudar a impulsar aún más el comercio en nuestro municipio.

Se estima que esta rebaja de impuesto suponga 124 millones de Euros en beneficios fiscales. Además pone a disposición el teléfono de atención 012 para el asesoramiento durante los meses de la campaña de la Renta que comienza en Abril. Estas medidas podrán ayudar a impulsar aún más el comercio en nuestro municipio.

En lo referente a nuestras empresas, los centros de investigación o de enseñanzas artísticas, o empresas tecnológicas se beneficiarán de una deducción del 15% sobre la donaciones con fines culturales y de investigación.

Una de las reformas más significativas relativas al comercio afecta a empresas y autónomos con facturación anual menor a 30.000€ que podrá estar excentos de I.G.I.C.

Una de las reformas más significativas relativas al comercio es aquella que afecta a autónomos y profesionales dados de alta en el censo de empresarios o profesionales y que facturen menos de 30.000€ al año ya que estarán excentos de pagar el I.G.I.C. La medida se refiere a la facturación del año anterior y deberá comunicarse a la Agencia Tributaria Canaria su incursión o renuncia a este régimen especial, antes del 2 de Abril.

Puede obtener más información pinchando aquí.